Clases de Flamenco Online

Puede que luego de ver tantos conciertos y asistir a los tablaos flamencos, te asalten las ganas de aprender este arte. Anteriormente el flamenco era transmitido de generación en generación, directo en las calles, y generalmente se hacía de forma autodidacta, observando y repitiendo hasta impregnarse con la esencia cultural y llegar a convertirse en cantor, bailaor o tocaor; así se formaron los grandes maestros del movimiento. Sin embargo, para hacerlo en la actualidad no es necesario que vivas en España ni que pases la vida en los tablaos en busca de tutores que te inserten en la cultura, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, a través de la tecnología propia de esta época.

Aprender flamenco en casa es posible

El internet ha hecho que el flamenco se encuentre abierto al mundo entero, logrando que cualquier persona que ame este arte pueda aprenderlo y adentrarse en una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo, valorada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Atrás se han quedado los tiempos en los que para sumergirse en la cultura flamenca, se debía hacer una escala en Andalucía y desde pequeños, asistir a las diferentes escuelas de flamenco que allí se encuentran. Ahora, las mismas escuelas están abiertas a todo público en todas partes del mundo, buscando difundir un arte que por siglos ha sido referencia de la cultura española.

Todas las personas puedes aprender el arte del flamenco, ya sea que deseen conocer sobre el cante, el baile o sobre guitarra española o que quieran entender mejor las diferencias entre los palos del flamenco. Las escuelas online se han encargado de desarrollar clases interesantes e interactivas, de la mano de profesionales y maestros del flamenco que pueden ayudar a cualquiera, de cualquier edad y cualquier nivel de destrezas a involucrarse en este arte, desde una perspectiva innovadora que mezcla modernidad con tradición.

Este arte data del siglo XVIII y se dio por medio de la fusión de las diversas culturas que hicieron vida en la Andalucía de la época, entre ella los gitanos, castellanos, judíos, musulmanes y oriundos del lugar, un mestizaje cultural que ha tenido tal popularidad que en Latinoamérica son muchas las agrupaciones y academias dedicadas a su estudio y difusión; al igual que en Japón, donde se dice que existen más academias de flamenco que en España. Se trata de un arte que apasiona a las multitudes y por eso no es extraño que sean muchos los que lo quieran aprender desde la comodidad de su hogar.

Las mejores academias de flamenco en línea

El mundo de la enseñanza del flamenco ha dado un giro tremendo en la época actual, siendo muchas las academias online que disponen de enseñanza reglada, creando un sistema de aprendizaje sencillo, profesional y eficaz, de la mano de los mejores, con equipos académicos que ayudan a sacar el máximo provecho de cada lección. Acá te recomendamos las mejores academias en las que podrás tomar clases de flamenco online.

Algunas de estas escuelas en línea de flamenco se pagan, pero usted puede pedirles un código bonus para un descuento como nuevo registrante.

  • 1/ Estudio Flamenco. Este centro de música y baile cuenta con un galardonado equipo de profesionales, altamente capacitados, licenciados en pedagogía de la danza y especialistas en el arte flamenco que serán capaces de instruirte, perfeccionar tu técnica y hacerte mejorar enormemente en la ejecución del flamenco, no solo en cuanto a guitarra sino también en baile y cante. Sus cursos permanentes van dirigidos a personas de todas las edades, incluyendo niños, por lo que no importa la cantidad de conocimiento que poseas, sino la pasión y las ganas de aprender. Si amas el flamenco y deseas tomar estas lecciones, en Estudio Flamenco encontrarás una excelente oferta educativa en el ramo, con cursos organizados por niveles, desde la iniciación hasta el profesional.
  • 2/ Taller de Musics. Desde el inicio, este taller de música ofrece las herramientas pedagógicas para el aprendizaje de un arte tan complejo y culturalmente rico como lo es el flamenco, logrando así su expansión internacional, de forma que logre estar en igualdad de condiciones con respecto a otros estilos musicales. En Taller de musics, se centran en el aprendizaje de las técnicas de guitarra española y el cante en general, comenzando por la instrucción profunda de teoría musical, accediendo en profundidad a la historia del género de la mano del musicólogo Faustino Nuñez, quien ha diseñado un programa de aprendizaje que permite asimilar los conocimientos de una forma progresiva, llevando este arte a todos los rincones del mundo.
  • 3/ Clases de Flamenco Online Alfonso Losa. Con más de 15 años impartiendo clases de baile flamenco, Alfonso Losa es ahora uno de los principales impulsores del flamenco online. Con una metodología basada en su amplia experiencia como instructor, pone a la disposición de cualquier persona en el mundo, una serie de videos que incluyen bulerías, alegrías, tientos, martinete, tangos y muchas más vertientes de este baile. Se trata de un contenido didáctico muy completo, que ayuda a los principiantes a aprender desde casa este maravilloso arte. Incluso puede acceder a una clase gratuita con solo ingresar a su web. Se trata de un método de enseñanza propio, basado en la repetición, cuyos videos están diseñados para dar la sensación de una clase privada y personalizada. Las Clases de Flamenco Online Alfonso Losa son un trabajo magistral que no puedes perderte.
  • 4/ Se trata de una escuela de formación centrada en la enseñanza del baile, canto, percusión y guitarra flamenca, ofrece un recorrido por los grandes hitos de este estilo de música, combinando ejercicios para aprender a bailar flamenco, con clases sobre las técnicas de la guitarra española, ejercicios para entender los palos del flamenco, lecciones de cante y muchísimo mas, con la pasión que caracteriza tanto al arte como a los expertos instructores de la institución, que ha centrado sus esfuerzos en crear videos de excelente calidad y hacerlos llegar a la mayor cantidad de personas posibles para difundir una de las manifestaciones culturales más apreciadas de España. La mejor parte de las clases online de flamenco que ofrece TomaFlamenco, es que son total y absolutamente gratuitas para todo el mundo.

Leave a Reply