Espectáculos de Flamenco en España

El flamenco es, indudablemente, un arte que caracteriza a España, es una hermosa combinación de baile, cante, improvisación, mucha energía y sobre todas las cosas, pasión. El arte del flamenco surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía desde el siglo XVIII. Fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, ayudando a traspasar aún más las fronteras, logrando una difusión impresionante y llegando a ser aclamado en todos los rincones del mundo, especialmente en Asia y América latina.

Tablao flamenco: Un espectáculo fascinante

La energía que se transmite en este espectáculo es impresionante por lo que vale la pena disfrutarlo muy de cerca, vincularse y verse inmerso en la experiencia de este arte universal que está impregnado de sentimientos, estrechamente vinculados a la cultura española. Si visitas España, puedes asistir a los tablaos flamencos; locales dedicados al cante y baile flamenco, decorados hermosamente, con motivos españoles y fotografías de personajes famosos.

En estos locales es donde mejor puede apreciarse este espectáculo cautivador, que enamora a todo aquel que lo presencia. Un tablao flamenco está especialmente acondicionado para que los asistentes vivan de cerca una experiencia inigualable. Te sumerge en un ambiente dominado por la mezcla de capotes de toreo y fotografías de personajes famosos de España, creando un ambiente cálido y evocador, que te inserta de lleno en lo más profundo de la cultura andaluz.

Sobre estos escenarios puede contemplarse un espectáculo que resulta fascinante, en el que confluyen cantos profundos, sonidos de guitarra, percusión y el ímpetu del zapateado junto a las palmas que acompasan toda la presentación. Conocerás grandes artistas, muchas veces anónimos pero de una calidad muy difícil de imitar. ¡El flamenco se vive! En los tablaos no serás un mero espectador, sino que serás invadido por la emoción y la pasión que transmite este arte que trasciende el tiempo y las fronteras. Todo esto, acompañado de tapas, vinos y lo mejor de la gastronomía española. Asistir a un tablao flamenco, más que una atracción turística, se trata de un espectáculo cultural y vivencial, que se disfruta con todos los sentidos y del que jamás podrás olvidarte.

Los mejores shows de flamenco en España

Visitar España sin dejarse seducir por un espectáculo flamenco de alta categoría, debería ser considerado un crimen para todo turista. Para todos aquellos viajeros que deseen experimentar un poco más de la cultura española, dejamos un listado con los mejores y más impresionantes shows de flamenco que puedes disfrutar en España, según la valoración, comentarios y opiniones de sus espectadores. Aunque Andalucía es la cuna del flamenco, puedes encontrar opciones igual de maravillosas en todo el país.

Maestros de la Guitarra

Ubicado en Barcelona, Maestros de la Guitarra ofrece una presentación al día de guitarra clásica y flamenca. Se realiza en el Palau de la Música Catalana y en la Basílica de Santa María del Pi. Es un lugar perfecto para pasar una hermosa noche con amigos, disfrutando de música flamenca. Una velada emocionante, en los más bellos edificios de Barcelona. En estos escenarios se han presentado los artistas más renombrados del país como Paco de Lucía y Manuel de Falla. Se trata de un festival único, que ha producido más de un millón de amantes de la música que visitan España. Seguramente saldrás del espectáculo con una gran sonrisa en tu rostro, con una combinación de bailarines y músicos. Por algo se considera el mejor espectáculo de toda Barcelona.

Flamenco Benalmádena

En Benalmádena, Málaga se encuentra un show flamenco cautivador, un lugar para disfrutar del auténtico flamenco; recomendado para cualquier persona que desee disfrutar del arte y el sentimiento, en un ambiente embriagador que deja en éxtasis a toda la audiencia.

Celia Morales

En Ronda, Málaga, se encuentra un ambiente íntimo y acogedor, que durante una hora será el escenario para disfrutar la esencia de la cultura española en todo su esplendor. Celia es una tocaora como pocas, derrocha talento y pasión, acompasada por su guitarra flamenca tradicional. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único en su estilo, imposible de ver en otro lado fuera de Ronda.

La Bodega Flamenca de Casa Camarón

Con un espectáculo de aproximadamente 60 minutos de duración, que se ofrece en dos sesiones diarias para todos los viajeros que visitan Barcelona. Allí se puede disfrutar de un recorrido por los estilos flamencos más representativos como las bulerías y el fandango, acompañando el show con una exquisita cena típica, que te trasladará a la Andalucía del siglo XVIII.

La Casa del Flamenco Auditorio Alcántara

En Sevilla existe un espectáculo maravilloso que representa un viaje a través de los diferentes estilos y ramas del flamenco. Todas las noches un guitarrista en compañía de un cantaor y dos bailaores interpretan cantes populares, que transmiten magia y evocan sentimientos positivos. Se trata de mucho más que un espectáculo tradicional, es un show con alma propia con el que los asistentes logran conectarse e identificarse.

Tablao Flamenco La Quimera

En Madrid podemos encontrar este tablao flamenco tradicional y muy real, lleno de palmas y cantes de parte de artistas que te sorprenderán por la entrega y pasión con la que impregnan su puesta en escena diaria. Todo esto, con una ubicación intima, una gastronomía maravillosa y abundante. Todo el conjunto te dejará con ganas de más.

Ronda Guitar House

Es un espacio especialmente dedicado a la guitarra española donde el guitarrista Paco Seco realiza dos presentaciones diarias. Se trata de una cita intima de 45 minutos con un verdadero maestro del flamenco, un virtuoso de la guitarra que domina a la perfección la guitarra clásica y te hace parte de una experiencia notable.

Orillas de Triana

En el famoso barrio de Triana en Sevilla, se encuentra este local que comparte sus espacios con una escuela de flamenco. Los espectáculos varían según el día de la semana, por lo cual es la opción perfecta para visitar una y otra vez. Un lugar para los apegados a la cultura y para aficionados de este intenso arte.

Si visita Italia para pasar sus vacaciones, le recomendamos que asista a los siguientes espectáculos:

Leave a Reply