Vicente Amigo nuevo disco: Memorias de los Sentidos

Vicente Amigo, el prodigioso “tocaor”, nos trae nuevo disco este 2017. Después de su última placa discográfica “Tierra” en 2013 y que le escucháramos en 2014 colaborando junto al El Barrio, este año ha salido su nuevo material discografico: “Memorias de los sentidos” en el cual colaboran un selecto grupo de artistas que muy bien ayudan a canalizar las emociones que este disco inspiran.

Memorias de los Sentidos, octavo disco de Estudio de Vicente Amigo

Desde el 24 de febrero hemos podido disfrutar de este trabajo musical que nos ofrece 9 temas. Estos nos pasean con tranquilidad y, sin darnos cuenta, nos trasladan a esos lugares de nuestra memoria que se nos hacen desconocidos u olvidados. Pedro El Granaino, Potito,  El Pele, Rafael de Utrera, Miguel Poveda, Arcángel, Farruquito, Pepe de Pura y la inigualable Niña Pastori son las voces que le acompañan, grandes figuras de los escenarios del flamenco actual, a quien Vicente Amigo invita a formar parte de su historia musical.

Las piezas se apegan al sonido solido del flamenco, alejándose de las fusiones que caracterizaron sus últimas producciones. La técnica y habilidad de este virtuoso alcanzan su punto cumbre en este disco donde Vicente Amigo nos demuestra que su larga trayectoria no ha sido en vano y, justo por esa razón, se le ha colocado a la altura del Maestro Paco de Lucía.

Precisamente, en honor a este último Vicente nos regala la última pieza del disco, “Requiem”, donde rinde tributo de la forma más sublime que su guitarra y los “cantaores” que le acompañan podían lograr. Su propia voz abre la pieza que con mucho sentimiento entrega a su entrañable amigo y mentor, la persona que le sirvió de inspiración desde que tenía 3 años y por quien llegó a ser quien es ahora; “Requiem” es un himno nostálgico que contiene todo el ímpetu que un grande como Paco de Lucía merece.

Vicente Amigo y su increíble trayectoria.

Nacido en Sevilla, creció en Córdoba, en la provincia Andalucía. Atraído desde muy pequeño por el arte de la música y la guitarra, pudo comenzar formalmente sus estudios de guitarra a los 8 años. Para cuando tenía 15 ya era aprendiz de Manolo Sanlúcar, compartiendo escenario con él como parte de su grupo, donde estuvo por varios años, participando incluso, en su disco magistral “Tauromagia”. Vicente Amigo fue en su momento el “tocaor” más joven del flamenco.

Participando en varias producciones colaborativas durante algunos años, para 1991 Lanzó su primer disco de estudio como solista. “De mi corazón al aire” el cual obtuvo excelente aceptación y una serie de importantes reconocimientos. Para esos días Vicente Amigo participo en el evento “Leyendas de la Guitarra” donde compartió escenario con los más grandes exponentes de este versátil instrumento como Bob Dylan, Keith Richards, Joe Cocker, Paco de Lucía y muchos otros guitarristas de talla mundial con el codigo promocional Bet365.

Su trabajo le ha llevado a recorrer una trayectoria inigualable, en la que ha colaborados con muchos artistas dentro y fuera del género, en incluso en otros ámbitos y latitudes. A través de todo este tiempo ha sacado 8 trabajos discográficos, entre los que destacan “Ciudad de las ideas” (2000), “Paseo de Gracia” (2009), “Tierra” (2013) y “Memorias de los Sentidos” (2017). Es justo este, el último de ellos, el que parece condensar todas estas experiencias, arrojando como resultado un disco maduro y reflexivo, una verdadera joya entre tantas joyas que el flamenco nos ha dado.

Memorias de los sentidos en Vivo

A partir del 1ro  de mayo del año en curso podremos disfrutar de las piezas de este disco justo a algunas otras clásicas del guitarrista, quien se estará presentado en una gira por las ciudades más importantes de España y algunas de las principales de Europa. Aún pueden definirse nuevas fechas y localidades para esta importante gira donde Vicente Amigo invitará al escenario a las voces que le acompañan en el disco como Niña Pastori, Potito o Farruquito. Las entradas pueden ser adquiridas desde ya desde la propia web del artista.

Desde “Amoralí” con Potito, una pieza romántica, que invita; hasta la imponente “Réquiem”, nos paseamos por canciones que nos llevan del cajón y la bulería al más puro y limpio de los flamencos; “Guadamecí”, “Las cuatro lunas” y “puente de los Orfebres” son algunas de estas piezas magistrales, que seguramente podremos escuchar en sus presentaciones en vivo.

El artista que está próximo a cumplir los 50 años nos demuestra que, aunque muy bien puede estar en el punto más alto de su carrera, aún queda buen flamenco y guitarra para rato; sus facciones de joven eterno, enamorado de la música y de las armonías que emanan de sus cuerdas, nos lo confirman.

Les invitamos a tomarse el momento para escuchar este increíble disco. “Memorias de los sentidos” le embargará de sensaciones mezcladas entre el recuerdo y el anhelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *