Las mejores victorias de Vicente Del Bosque

Hablar de Vicente Del Bosque González, o mejor dicho del Marqués de Del Bosque, es hacer una larga lista de aciertos y victorias.

La vida de Vicente Del Bosque es  una colección de victorias en el mundo del fútbol, la primera de ellas es de la época de sus inicios en el fútbol. Cuando Del Bosque contaba con tan solo 17 años fue el máximo goleador en el futbol nacional como miembro del Club Deportivo Salamantino.

Mejor entrenador y seleccionador

Con este título ha sido reconocido en ocho oportunidades desde el año 2000, cuando ganó el Premio Once de Oro como el Mejor entrenador de Europa, posteriormente la UEFA le reconoció como el Entrenador del Año en el 2002, mismo año en el cual recibió la distinción de parte de la  IFFHS como el Mejor entrenador de club del mundo.

La misma IFFHS le reconoció en cuatro oportunidades en los años 2009, 2010, 2012 y 2013 como el Mejor seleccionador nacional del mundo. Finalmente la FIFA le galardonó como el Mejor entrenador del mundo en el año 2012.

Medido por el porcentaje de victorias, Vicente Del Bosque es el mejor seleccionador de toda Europa, con un rendimiento de 88.6%, teniendo 39 victorias de 44 juegos jugados entre el año 2008 y el año 2011.

Condecoraciones recibidas

Son varias las condecoraciones que ha recibido Vicente Del Bosque, en el año 2011 se puede decir que se consagró la gloria deportiva de este insigne español, ya que recibió las siguientes condecoraciones:

  • Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
  • Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
  • Marquesado de Del Bosque, título nobiliario creado especialmente para él por parte del Rey Juan Carlos.
  • Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha

Palmarés de Vicente Del Bosque

En su época de jugador con el Real Madrid, logró ganar cinco ligas y cuatro copas, jugando 339 partidos oficiales. Como jugador entre los años 1973 y 1982 ganó cuatro Copas del Rey y cinco Ligas de España.

Luego, en su etapa de entrenador logró conquistar en el ámbito nacional la Supercopa de España y dos veces la Liga española. En el ámbito internacional ganó dos Ligas de campeones, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Posteriormente, con la selección española de fútbol logró ganar el mundial de futbol de Sudáfrica 2010. El caso de España en el mundial de futbol 2010 es bien interesante, ya que Del Bosque llevó a la selección a ganar todos los partidos disputados para la clasificación, logando un total de 30 puntos.

Vicente repitió la hazaña llevando a la selección a ganar la Eurocopa en el 2012, con tan solo dos años de haberse coronado ganadores de la copa mundial, se anota un nuevo título a su ya bien surtido palmarés. La secunda victoria de la Roja en el Euro fue una sorpresa para algunos observadores, y mas aun para los bookmakers (por ejemplo, gracias a un código promocion Codere, era posible disfrutar de unas condiciones muy ventajosas gracias la victoria de la selección nacional).

Hablando de la copa de Confederaciones, siendo campeón de Europa y el mundo, Del Bosque llevó a la selección a convertirse en subcampeona, luego de ser derrotado por la selección anfitriona.